MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TRIATLON DE ALANÍS: 5º POR EQUIPOS

Hasta el pueblo de la sierra norte de Sevilla, Alanís de la Sierra, nos desplazamos el pasado sábado día 24 de julio, Vera, David y Vila para disputar su triatlón, en formato contrareloj individual. La prueba dió comienzo a las 16h30 con un retraso de 45´ y cada 2´ salia 1 triatleta por una calle de la piscina de 33m y poco, a la que habia que dar 22 largos para completar los 732m. A continuación se completaba 3 vueltas en bici de 7 km para completar 21,1 km en un circuito rápido con una subida después de un giro estrecho que partias desde parado, y para finalizar 2 vueltas a pie en un circuito duro por culpa de una subida que dejaba las piernas tocadas, completando 5,5 km.
Rafa Vera, como siempre fue el mejor de los nuestros con una muy buena natación en 10´40 (10), buena bici en 37´42 (15) y buena carrera en 23´32 (22), finalizando en el puesto 13º de la clasificación general. Vilaplana terminó en el puesto 15º a escasos 28´´ de Rafa Vera con una mala natación en 14´05 (32), muy buena bici en 36´07 (7) y buena carrera en 22´10 (18). David Pino finalizo en el puesto 31º con una buena natación en 13´25 (29), regular bici en 41´08 (28) y regular carrera en 27´10 (36). Los 3 miembros del club fueron bastante regulares en las 3 disciplinas en su nivel, acabando muy contentos por esta modalidad de triatlón donde disfrutamos bastante y que es muy entretenida.
Finalizamos en 5ª posición por equipos.
Decir que hubo una escasa participación en este triatlón, quizás por la hora de celebración y que esperamos que el año que viene volvamos a este triatlón con su encanto.

COMPETICIONES 22 DE AGOSTO:

VII TRIATLON CROS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS (Sevilla).
Domingo, 22. Agosto 2010, a las 10:00 horas.
Informacion de la prueba...
Mas informacion...


XIII TRIATLON VILLA DE ESTEPONA (Málaga).
Domingo, 22. Agosto 2010, a las 09:00 horas.

PROXIMAS COMPETICIONES AGOSTO:

VIII ACUATLON CIUDAD DE MARBELLA (Málaga)
Domingo, (CAMBIO DE FECHA AL 15 Agosto 2010), a las 10:00 horas.
2,5 km carrera - 1 km natación - 2,5 km carrera.
Mas informacion...
I TRIATLON CIUDAD DE LEBRIJA (Sevilla)
Sabado 14 de Ago, a las 10:00 horas.
750 m. natacion - 20 km ciclismo - 5 km carrera.

TENEMOS UN PARATRIATLETA

Otro reto más para el club con la incorporación al mismo de un paratriatleta que competirá en categoria "TRI 4". Manuel Moyano Valverde de la localidad vecina de Cabra se une a este grupo que hemos formado este año. Esperemos que Manolo, proveniente del ciclismo adaptado, tenga muchos éxitos en este deporte que empieza y que los disfrute junto a nosotros. Enhorabuena, suerte y al lio Manolo.

VILA: 9H57´ EN ROTH

9h57´ en la challenge de Roth es el tiempo que hizo Vilaplana el pasado domingo en la localidad Alemana quedando en el puesto 296º de la general y 85º de su grupo de edad. De las diversas salidas, él salió a las 6h50 de la mañana en el canal de "Europakanal" haciendo un tiempo en nadar los 3800 m. de 1h13´22´´, después en la bici empleó un tiempo de 5h03´02´´ para recorrer los 180 km y finalmente acabó la maratón con un tiempo de 3h36´29´´.
La prueba fue espectacular, bien organizada, con multitud de voluntarios y espectadores y 5000 triatletas que abarrotaron la comarca de Nuremberg. La salida se produjo de manera escalonada. Los profesionales salieron a las 6h00 y cada 5´ se producía una salida de 200 triatletas, excepto las 350 mujeres de grupos de edad que salieron a las 6h25 todas juntas y dejando 15´ a la siguiente salida. Los relevos salieron a partir de las 8h00. La natación es un ida y vuelta a 2 puentes señalizados con boyas cada 100m aprox. El primero en salir del agua fue el australiano Pete Jacobs en 46´51´´ seguido muy de cerca de Rasmus Hening y el Español Eneko Llanos. Para nuestro triatleta fue complicado nadar dada su dificultad en este medio, siendo el agua dulce una dificultad añadida, aparte fue mal orientado, haciendo "eses". Al final contento bajando 3´ al año pasado en Zurich (en agua dulce).
La bici era un circuito de 85 km donde había que dar 2 vueltas antes de girar hacia Roth (10 km más). El comienzo era muy rápido para después bajar la velocidad por las 4 cuestas y un poco de aire, el final también se iba rápido. En este año se ha batido el record del segmento de bici para dejarlo en 4h14´07 (más de 42,5 km/h) por el Aleman Sebastian Kienle. Vilaplana tuvo problemas con las rodillas que le impedió hacer las 5h que tenía como objetivo en esta prueba.
La maratón era a lo largo del canal, en un recorrido de 9 km en un sentido y 7 km en otro sentido, haciendo el resto para llegar al canal y para llegar a meta. El mejor tiempo correspondió al ganador final de la prueba, el Danes Rasmus Hening, haciendo un parcial en la maratón de 2h39´. Nuestro paisano comenzó algo rápido hasta el km 7 y después practicamente aguantó toda la maratón a un ritmo de 5´10-5´20 /km.
El ganador final hizo un tiempo de 7h52´(47´-4h20 - 2h39), quedando a escasos 2´ del record de la distancia (lleva 13 años y creo que aguantará otros tantos). El español Eneko Llanos terminó en 3ª posición con un tiempo de 8h02´.
Increible el record femenino protagonizado por la inglesa Chrissie Wellington. Esta chica que lleva 3 años en el triatlón ha ganado los 9 ironman que ha disputado siendo 3 años campeona del mundo y batiendo siempre sus propias marcas. Aquí en Roth ha bajado 12´ su propia marca del año pasado que también había batido por unos cuantos minutos. Lo más sorprendente es su 7º puesto de la general haciendo 8h19´ para hacer la natación en 50´, la bici en 4h36´ (record impresionante a más 39km/h) y la maratón en 2h48´ (record alucinante, igual que Eneko Llanos y que más quisiera algunos para una maratón a pelo). Por supuesto siempre va sonriendo (tanto en la prueba, como con la prensa o con los seguidores).

7º POR EQUIPOS EN CAZORLA

A las 6h00 de la mañana partimos de Montilla, Manu, Pachi y Vila dirección al pueblo Jienense de Pozo Alcon para disputar la primera edición del triatlón que discurriría por la comarca de Cazorla. Con una parada de un cuarto de hora para desayunar llegamos al municipio de Pozo Alcon a las 9h00 (3 horas de viaje), justo para coger los dorsales, preparar las bicicletas y salir en ellas hasta el embalse de la Bolera, donde comenzaría la primera disciplina.
En 20´-25´ llegamos tranquilamente en terreno ligeramente ascendente al mencionado embalse, donde colocamos nuestras bicicletas en boxes, unos 5´ de charla con los compañeros, otros 5´ de calentamiento en el embalse, otros 5´ de reunión técnica y con un ligero retraso dió comienzo el triatlón que ante nuestra sorpresa vimos las boyas relativamente cerca (pensamos en 500-600m).
Pistoletazo de salida y en nada estamos en la 1ª boya, donde Manu que sale delante no tiene tantos problemas pero Vila, más atrás, ante el embotellamiento en la 1ª boya tiene que nadar a braza para evitar los golpes (imposible nadar). El primero en salir del embalse fue Manu que salió en algo más de 4´, tras él salió Pachi en 5´ y poco y más atrás salió Vila en algo menos de 6´30, por tanto el triatlón que supuestamente debería tener 750 m de natación quizás tendría una distancia de ¡¡¡300m!!!.
Transición corta con salida del agua complicada por las piedras y complicada también la salida en bici por la cantidad de triatletas que salieron a la vez (distancia de nado muy corta), estrechez en la calle y en subida.
La primera parte de la bici ha sido en bajada donde se ha ido muy rápido formandose los grupos. La última parte de esta bajada ha sido bastante peligrosa por la cantidad de gravilla suelta, curvas y el estado de la carretera con muchos badenes. Se ha podido ir a más de 45 km/h de media. La segunda parte de la bicicleta ha sido en subida o con el aire en contra, donde ya se ha podido coger a otros grupos y formar nuevos grupos. Manu siempre ha ido en un 3º ó 4º grupo de cabeza, Pachi ha ido en el grupo siguiente a Manu y Vila ha ido de su grupo hacía delante para en el final de la subida coger a Pachi y los 2 coger a Manu llegando al pueblo de Pozo Alcon. Los 3 Montillanos hemos llegado juntos a la 2ª transición tras los 27km de bicicleta, donde Manu se ha caído (sin mayor importancia).
Transición rápida y carrera con algo más de un kilometro en subida mortal y una bajada también bastante fuerte de casi 2 km y un final con llanos, subidas, bajadas y callejeo. El primero en salir de la transición fue Pachi, tras él Vila y después Manu. Pronto Vila adelantó a Pachi y se fue hacía delante. Pachi no se encontró bien y fue cediendo tiempo. Y manu salió muy mal a correr, después de la caída, pero se fue recuperando, acabando algo mejor que en sus últimas pruebas.
Para Vila (26º de la general) ha sido una prueba de calidad en su puesta a punto para el ironman de Roth la semana que viene. Para Pachi (47º de la general) no ha sido su día porque esperaba encontrarse mejor tanto en bici como en carrera. Manu (49º de la general) sigue mejorando y hoy se ha encontrado mucho mejor corriendo que en sus últimas pruebas donde ha tenido bastantes problemas con la carrera.
De la carrera decir que ha estado bastante bien con muchos voluntarios, donde la únicas pegas son la falta de metros en la natación (para mi mejor, jeje) y la falta de agua en la carrera a pie.
30´ por la zona de meta, luego nos desplazamos al pabellon municipal donde nos duchamos y partimos para Montilla sobre las 13h30 para llegar pasadas las 16h30 con otra parada para comer. Llegamos para ver el final del tour de Francia y prepararnos para ver la victoria de España en el mundial de futbol. Día entretenido. Hasta la próxima.

ALGUNOS RESULTADOS

Tras encontrar los resultados después de varios días, decir que el día después del triatlón de Posadas como ya se publicó, Rafa Vera se desplazó hasta Chiclana para disputar el acuatlón. Rafa Vera que se tuvo que retirar tras reventar la rueda en el circuito de ciclismo de Posadas, tuvo una buena actuación, acabando en el puesto 13 de la general. Hubo varios que también repitieron el triatlón el sábado y el acuatlón el domingo.
El sábado día 3 se celebró en la localidad sevillana del Saucejo la carrera nocturna con la participación de Carlos Cortes donde finalizó en el puesto 11ºde la general. También participó Juan Moreno que finalizó en el puesto 6º.