MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

"INFIERNO-DUREZA-CLASIFICADOS": TRIALTON OLIMPICO POSADAS

Increíblemente duro es la descripción del TRIATLON CALIFAS DE HIERRO que se disputo ayer sábado en su 22 edición en la localidad de Posadas, donde en esta ocasión era Clasificatorio para el Cpto. de España de Triatlón Elite,Sub23 y Grupos de Edad.
Esta prueba Cordobesa fue disputada con temperaturas de mas de 34ºC por unos 300 triatletas, donde hubo diferentes salidas, desde las 15h15 a 18h15, y en Categorías Élite (Mas y Fem) y diferentes grupos de Edad (Mas. y Fem.). La prueba consistía en nadar 1500m en el embalse de Bembezar, 40 km de bici desde el embalse hasta el pueblo de Posadas (en una carretera sinuosa ""que era un camino lleno de baches con arena suelta"" y una dureza de un terreno rompe-piernas que no dio ni un solo momento para el respiro), donde para finalizar 10km de carrera a pie en un circuito de 3,3 km donde hubo que darle 3 vueltas con un calor asfixiante..., por lo que ya os podéis imaginar la cantidad de retirados y abandonos que se sucedieron a lo largo de la prueba....
Para los nuestros suerte dispar donde en Categoría Elite Mas. nuestros dos representantes Rafa Vera y Vilaplana no pudieron terminar, el primero por un problema mecánico debido al mal estado de la carretera y el segundo por una lesión que arrastraba de días atras..(aunque ambos ya estaban Clasificados para el Campeonato de España), y por otro lado, la si esta vez Clasificación en Grupos de Edad de Pachi, David y Trillo. En esta prueba también participo Manu (ya clasificado anteriormente, y ratificado la misma), con una buena natacion, manteniendo en la bici y una sufrida carrera a pie terminando con los mejores de su categoría.
Destacar la actuación de Inma Lopez, que compitió con la Élite Femenina estando a la altura, donde en el agua sufrió mucho, con una bici en solitario y una buena carrera a pie...(donde también se Clasifico para el Campeonato de España por segunda vez).
Nuestros nuevos Clasificados:
Pachi 7º de su categoria, demostró en el espectacular momento de forma en el que se encuentra, donde nado alante, con una bici donde alcanzo a los primeros y una perfecta carrera a pie.
David 29º categ., que nado también muy bien, con una bici desastrosa y una mejora notable en la carrera a pie.
Paco Trillo 4º categ., que sigue a la altura de los mejores en el agua, con la bici y a pie.
Enhorabuena a los tres...
No queremos dejar atrás nuestro agradecimiento a nuestra ayudante Susana encargada de los vehículos y material que aguanto como un jabato desde las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde...
En lo que se refiere a la prueba, destacar una organización un poco extraña, donde en el segmento de bici se echo de memos mas puntos de agua, todo lo contrario que en la carrera a pie. En general hubo muchas quejas de los atletas a la organización por las condiciones del asfalto de la carretera en la prueba en bici y sobre todo por las horas en que se desarrollo la competicion, que como ya hemos dicho antes, fue con unas temperaturas inhumanas para practicar este deporte....con el peligro que esto conlleva, donde hubo muchos retirados por deshidratacion y ambandonos por caídas y averías...
Por lo demas nos vemos en Pulpi.....(Almeria), CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLON.

ACUATLÓN DE CHICLANA

Después de disputar el triatlón de Posadas en categoria élite, Rafa Vera se desplazará hasta la localidad Gaditana de Chiclana para tomar parte mañana domingo en el acuatlón de esta localidad. La prueba consiste en correr 2,5km a pie, nadar 1000m y volver a correr otros 2,5km en las inmediaciones de la playa de la Barrosa a partir de las 10h00.
Ojalá no pague el esfuerzo del día anterior y pueda estar delante con los primeros.
Estaremos pendientes
Suerte

CARRERA Mª AUXILIADORA DE MONTILLA

Nutrida representación del club de triatlón de Montilla en la carrera popular de nuestra localidad en un día esplendido para la practica del atletismo, donde el atletismo Montilla ha brillado con luz propia con una magnifica representación, y con una participación de un total 275 atletas en la categoría senior.
La carrera ha sido ganada por nuestro paisano, compañero y amigo, Juan Moreno Repiso con un tiempo de 32´35´´ para los 10km del circuito seguido muy de cerca por José Bueno de Castro del Río yen 3ª posición ha entrado Antonio Montero a 1´ del vencedor.
El 1º representante del club ha sido Carlos Cortes que ha entrado en 4ª posición, en una magnifica carrera donde se nota que Carlos está entrenando más la carrera que las otras disciplinas ya que esta disciplina es su punto fuerte.
Las chicas han vuelto a demostrar que están en todas y encima en posiciones delanteras, con buenas actuaciones. Mª del Mar Rueda ha sido 3ª en senior B e Inma, Mª del Mar Rey y Mª José Polonio han acabado en 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente en categoria senior C.
En chicos han participado el mencionado Carlos (3º), Vilaplana (16º), Manu (34º)y David Pino (38º) en categoria senior B. En categoria senior C han participado Trillo (12º) y Rafa Ortiz (46º).
Mencionar la participación de varios de nuestros amigos triatletas como Antonio Gómez Gómez (15º en senior C), Antonio Arcas (47º en senior C), Ico (53º en senior B), Antonio Gómez de la Torre (3º en cadete), Rafa Ortiz (21º en infantil), Laura Gómez (7ª en alevin femenino), Nerea Lucena (2ª en benjamin femenino), Marisol Gómez (9ª en benjamín femenino) y Javi Ortiz (9º en benjamín masc.).
Enhorabuena a todos los participantes, en especial a Juan Moreno y Carlos Cortés.
Organización muy buena por parte del colegio Salesianos (José Carlos), felicidades.
Animar a Fátima en su pequeña molestia para que esté en la próxima prueba con las ganas que demuestra siempre.
Haber si los que no han estado se animan, que se le echa de menos.
Nos vemos en Posadas la semana que viene.

PISTA DE ATLETISMO EN MONTILLA. ""YA""

DESDE EL CLUB DEPORTIVO TRIATLON MONTILLA QUEREMOS APOYAR LA INICIATIVA DEL CLUB ATLETISMO MONTILLA EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA CREACION DE UNA PISTA DE ATLETISMO,la cual desde hace ya bastante tiempo muchos colectivos deportivos vienen pidiendo al consitorio montillano sin resultados, por lo que todos los aficionados y no tan aficonados tienen que entrenar en un poligo, en al Avd de la Camachas (que todos conocemos), etc, con el consiguiente peligro que esto supone para los deportistas, ya que por estas vias que utilizamos para entrenar tanto niños y como adultos estan abiertas al trafico rodado, asi que ya os imaginareis lo que podria suceder cuando entrena un grupo numereso. Por lo tanto nos reiteramos en el apoyo indiscutible de CREAR UNA PISTA DE ATLETIMSO EN MONTILLA, no solo por el echo simplemente deportivo, si no por la seguridad que nos proporciona.
Por lo que la escusa de la crisis ya no vale, ya que el deporte montillano lo viene necesitando hace algunos años, en los cuales si se podian haber creado estas instalaciones al igual que otras que ya existen.
Por lo tanto creemos encarecidamente que NUESTRA CIUDAD NECESITA UNA PISTA DE ATLETISMO, de las cual ya disponen otros pueblos como Castro del Rio, Pozoblanco, etc...
""""""PISTA YA""""""""EL TRIATLON MONTILLA ESTA CON EL ATLETISMO MONTILLANO"""""""

CAMPEONATO ANDALUCIA TRIATLON:(Torre del Mar)

12º de Andalucía fue el resultado en este triatlon que se celebró bajo unas condiciones atmosfericas y de mar bastante buenas y donde participaron casi 300 Triatletas, compitiendo en distanicia Olimpica: 1,5 km natacion (aunque realmente fueron casi 2.0 km), 40 km de bici y para terminar 10 km de carrea a pie, donde en esta ocasion no tuvimos tan buenas actuaciones individuales, exceptuando a Inmaculada que finalizó 1ª y Paco Trillo que fue 2º, ambos de sus respectivas categorias, pero que a pesar de todo nos permite seguir progresando poco a poco el nivel de triatlón en el Club y que esperemos que el año que viene se siga mejorando esta posición. La prueba fue ganada por el Sevillano Samer Ali Saad que basó su triunfo en una poderosa carrera, seguido por el Cordobés Pedro Serrano y Adrian Ruano. La prueba femenina fue ganada por Elena Aguilar que desde el principio demostró su calidad, seguida muy de cerca por su compañera María Bravo.
Por parte de los Montillanos, buenas actuaciones de Pachi, Trape y David Pino que hicieron una magnífica natación y bicicleta. Esperemos que estos 3 triatletas Montillanos sigan su progresión este año porque se merecen estar más adelante, ilusión y ganas no le faltan.
El primero de los Montillanos como siempre fue Rafa Vera (64º), que salió muy decepcionado de la prueba, donde la dura bicicleta le pasó factura en los últimos kms y en la carrera después de hacer una buena natación.
Paco Trillo (65º) quedó a continuación de Rafa con una buena natación y bici pero que debido a sus problemas con la carrera no pudo ratificar una buena prueba. También tuvo problemas en boxes que le restó unos segundos.
Pachi (78º) excepcional con una mejorable carrera.
Vila (91º) tuvo una muy mala natación, mejorable bici y una buena carrera.
Manu (109º) sigue teniendo problemas estomacales con la carrera que empañan su regular natación y regular bici pudiendo acabar mucho más adelante. Quizás en la próxima prueba demuestre su regularidad.
Javi Luque (134º) debutó en distancia olímpica donde hizo una buena natación, la bici se le hizo dura debido al poco kilometraje que lleva este año y la carrera le vino bastante larga, aún así acabo la prueba dignamente.
Trape (139º) espectacular natación y una meritoria bici que le hizo estar delante pero después en la carrera se relajó y cumplió con su objetivo. Haber si mejorando la carrera consigue estar en los puestos delanteros.
David Pino (159º) con sus problemas con el mar en Marbella salió muy tranquilo y acabó muy bien en una natación de menos a más, en la bici hizo un buen tiempo y la carrera aunque está entrenandola bastante sigue siendo su punto débil.
Rafa Espejo (188º) sus problemas con el pie no le ha dejado entrenar con normalidad, aparte que está cursando estudios universitarios fuera de la península, pues hace que no esté al cien por cien. De todas formas es una prueba que le sirve de experiencia para próximas competiciones.
Y que decir de nuestra mejor triatleta femenina, Inma López Polonio, quedando 11ª de la general y 1ª de su categoria, siendo muy regular en las 3 disciplinas, saliendo del agua 7ª, en la bici 10ª y corriendo 9ª.
Enhorabuena a Inma y a todo el equipo Montillano.
Primeras Fotos (Faltan las de Trapero y otras).