MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

"GANAN CARLOS CORTES Y PACO TRILLO": Duatlon de Cordoba.

Carlos Cortés y Paco Trillo han ganado en sus respectivos grupos de edad en el duatlón de Córdoba que se disputó esta mañana en la zona del vial en una agradable mañana donde la lluvia no se hizo ver y nos permitió disfrutar de la prueba. Carlos Cortés salió en el grupo de cabeza y aguantó con ellos incluso en la bici donde no es su disciplina y aunque le costó pudo mantener el grupo y en la última carrera finalizar en 5º posición de la general (1º en su grupo). Trillo corrió muy bien y mantuvo en la bici la posición en su grupo para acabar sobre el puesto 48º (1º de su categoria). Rafa Vera corrió a un gran nivel y realizó el 4º mejor parcial en la bicicleta acabando sobre la posición 53º y el 13º de su categoria, Vilaplana corrió en su linea pero tuvo un problema con la bici que le relegó hasta el puesto 58º y 18º de su categoria y David corrió mal pero hizo una estupenda remontada en la bicicleta y acabó en el puesto 82º y 26º de su categoria.
En grupos de edad no hubo clasificación por equipos.
En la prueba élite fue ganada por Sergio Lorenzo que en la última carrera aprovecho sus fuerzas para remontar a Enrique Paredes que hizo toda la prueba en solitario en cabeza y que en el último momento fue relegado hasta la tercera plaza. 2º fue el incombustible Jesús Borrego.
En la élite femenina fue la olímpica Ana Burgos desde el comienzo la que impuso un ritmo que nadie de sus adversarias pudo seguir imponiendose con claridad a Elena Aguilar y María Bravo.
Fenomenal día donde disfrutamos en un marco fantástico de nuestro deporte. Recomiendo esta prueba para el año que viene a todos los integrantes del club, está muy bien y el ambiente fenomenal.


VIDEO DE LA PRUEBA: MUY BUENO.

OTRO VIDEO.

Después de entrenar... a beber cerveza!!!

Un estudio científico revela que la cerveza puede suponer una "eficaz" bebida rehidratante tras la práctica deportiva, gracias a su "alta presencia de elementos antioxidantes" que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como las agujetas y la fatiga.
Así lo ha asegurado el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona (UB) Joan Ramón Barbany durante la presentación del estudio "Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas" en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud (Medigames), que se celebran en Alicante.
"La cerveza tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres", según Barbany, para quien esto contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como son "los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobreentrenamiento".
Además, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que "su ingesta en dosis moderadas" por personas adultas puede desempeñar un papel en "la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico", según la investigación.
Por su parte, el profesor de Fisiología Médica de la Universidad de Granada Manuel Castillo-Garzón ha indicado que, "comparada con el agua", la ingesta de cerveza como rehidratante "no tiene ningún aspecto que la haga desaconsejable".
El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha contado con la participación de dieciséis personas que se han sometido en dos ocasiones, separadas por un intervalo de tres semanas, a un ejercicio "extenuado" de sesenta minutos en condiciones de "elevada temperatura ambiental".
"Los participantes perdieron de dos a tres kilogramos de peso corporal", sobre todo de agua, ha detallado Castillo-Garzón, quien ha reseñado que, en una ocasión, se les dio sólo agua para rehidratarse y en la otra, "dos tercios de cerveza, junto con toda el agua que quisieran".
Por su parte, el médico especialista en Fisiología del Deporte y ex jugador profesional de baloncesto Juan Antonio Corbalán, ha afirmado que, "a pesar del alcohol" y con "un uso inteligente", la cerveza es una "magnífica bebida compatible con el rendimiento deportivo de cualquier disciplina".
Corbalán ha señalado que hay multitud de leyendas alrededor de esta bebida que "no se basan en criterios científicos", como la falsa capacidad de engorde de la cerveza, cuyo contenido calórico es de unas 145 calorías, poco más de su contenido en un yogur entero azucarado (125).
"Lo que engorda es el mal uso que podemos hacer de la cerveza", ha precisado Corbalán, para quien factores como el sexo, la capacidad para metabolizar el alcohol o un mal hábito en las personas influyen más en el aumento del peso corporal.
En este sentido, durante la rueda de prensa se ha avanzado un estudio sobre la "barriga cervecera" que se ultima en estos momentos y cuya primera conclusión es que las personas que beben cerveza de manera habitual no desarrollan más "tripa" que las que no lo hacen.
"El estrés crónico" y una mala alimentación, basada en una alta densidad calórica, son los causantes de este fenómeno, hecho contrario a lo que se creía en la actualidad

Técnica de crol by Michael Phelps

Aquí teneis un vídeo de Michael Phelps donde se puede apreciar la técnica subacuática del estilo de crol. Hay tres fases fundamentales; agarre, empuje y tirón. En la primera fase, la mano tiene que entrar totalmente plana y horizontal para llevarla hasta su máxima extensión, donde comienza el agarre con un ligero movimiento de muñeca hacia abajo. La segunda fase comienza con la acción del codo, flexionándose hacia afuera para que la mano pase por el eje del cuerpo y cree una mayor superficie de tracción y por consiguiente, un mayor avance. Para terminar, se realiza la fase del tirón, con un movimiento de tríceps que concluye con el recobro y el comienzo de la parte aérea.

DUATLON DE LA VICTORIA: Un fallo lo tiene cualquiera.

Esta tarde nos hemos acercado a La Victoria para competir en su Duatlon, el cual a sido muy exigente con muchas subidas y bajadas, tanto en la carrera a pie como en la bicicleta, con mas de 200 participantes de un nivel altisimo. El recorrido consistia en dos vueltas a pie a un circuito con un total de 5 km, 4 vueltas en bici a un total de 17,6 km y por ultimo de nuevo 1 vuelta de carrera a pie con una distancia de 2,5 km, donde de nuevo Fatima subio al segundo del podio y como no nuestras dos veteranas, que coparon los dos escalones del podio en su categoria, Maria Jose Polonio 2ª e Inma Lopez 3ª. A destacar la mala suerte de 4 de nuestros integrantes, junto con la caida de Maria del Mar Rueda en una de las dos curvas peligrosas del trazado en bici, la cual terminando la prueba en la posicion antes mencionada, pero con magulladuras y algun que otro moretón, que esperemos se recupere bien de los mismos, y como no el fallo de Manu Garrido, Javi Fernandez y Antonio Castro que dieron por error una vuelta mas al circuito de bici, donde toda prueba fueron los tres juntos, cordinandose perfectamente y realizando una magnifica carrera a pie y una muy buena bici. La carrera la gano Samer, seguido de Ivan Tejero y Alberto Leon.
Las posiciones de los nuestros fueron las siguientes:
- Paco Trillo en la 34º con un tiempo de de 59' 35s, que hizo una espectacular carrera sin practicamente entrenar la carrera a pie, debido a la lesion que arrastra.
- Jesus M. Velasco sobre el 70...?, que aparece en la clasificacion en el puesto 92º pero se ve que ha podido haber un error de cronometraje, y aunque fue alcanzado por Ico y David justo al final de la bici, los volvio a superar en la ultima carrera a pie.
- Francisco Lucena (Ico) en la 81º con 1:05:00, que se ha desquitado de la pasada semana mejorando en ambos segmentos, tirando solo de su grupo en el segmento de bici en las 4 vueltas.
- David Pino en la 87º con 1:05:45, que hizo la bici junto a su compañero Ico, pero que los calambres en la ultima carrera a pie, lo hicieron detenerse en varias ocasiones, pero muy contento por haber superado su problema en la rodilla.
- Antonio Arcas en la 102º con 1:08:45, que pago su falta de entrenamiento, con una buena carrera a pie, pero con una bici algo mas lenta.
- Rafa Ortiz en la 104º con 1:09.04, que sigue en su linea.
- Tras ellos y con una desafortunada vuelta de mas en bici llegaron: (Javi Fernandez,Antonio Castro y Manu Garrido), que de no haber sido por esto, su llegada a meta seria tras Paco Trillo CON TIEMPOS QUE PODEIS VER AQUI.
- Carlos Villar en la 126º con 1:17:50, que sin entrenar nada de bici consigue acabar con buenas sensaciones.
En lo que se refiere a nuestra chicas, estos fueron los resultados:
- Maria del Mar Rueda 8ª de la General Femenina con 1:11:59 a pesar de su espectacular caída y las molestias que arrastre en una de sus rodillas.
- Fatima en la 15º con 1:20:19, que como no de nuevo 2ª en su categoría.
- Maria Jose Polonio en la 19ª con 1:21:18, también en su linea 2ª en su categoría.
- Inma Lopez en la 20º con 1:21:29, y de nuevo en el podio, 3ª de su categoría.
- Maria del Mar Rey en la 25º con 1:28:34, que sin entrenar nada la carrera a pie por problemas en una cadera, disfruto a tope de la prueba.
Señalar que hemos echado de menos a nuestra estrella Antonio Gomez hijo y como no a su Padre, al nuestro Pachi y alguno mas que me dejo atras, que no han podido asistir por cuestiones laborales y otros asuntos, y como no al Presi (Jose A.) que en esta ocasion a estado de espectador y animador de la prueba, debido a que mañana domingo disputa la Media Maraton de Murcia.
Nos vemos pronto y saludos...
Nuevas fotos:

Viedo por Rafa Ortiz. Fotografia por Rafa Ortiz Junior.

BUEN PAPEL EN EL DUATLON DE CAMPILLOS: A pesar del altisimo nivel de la prueba.

Hoy nos hemos desplazado hasta la ciudad Malagueña de Campillos 15 duatletas del club para celebrar su duatlón, con la preocupación de que la lluvia no nos fastidiara la competición. Al final tuvimos la suerte de que cuando empezó la prueba no llovía y nos permitió hacerlo con el máximo interés y esfuerzo.
Carrera rápida y bici rápida con una ida (con aire de cara y costado) y una vuelta (favorable , tanto en desnivel como aire). Tanto carrera como la bici han sido más corta de lo normal (4,65 -16,3 - 2,2 km).
La actuación Montillana se resume como siempre, 1º puesto con diferencia de Antonio Gómez en la categoría cadete, victoria de Fátima Luque en la categoria junior, 3º puesto de Mª José Polonio en la categoría de veteranas y buena actuación del resto de duatletas acabando todos muy contentos con su actuación, consiguiendo EL 6º PUESTO POR EQUIPOS MASCULINOS Y EL 4º PUESTO POR EQUIPOS FEMENINOS. Destacar las buena posición de Mª del Mar Rueda en 9ª posición de la general femenina que en su estreno este año a debutado con muy buen pie, y José Antonio Marqués en la posición 19º de la general masculina, que de nuevo a realizado una magnifica bici.
Tras ellos, Trillo acabó en el puesto 39º con una carrera casi perfecta, Pachi en el puesto 45º con muchos problemas en la transición, Antº Gómez en el 52º que a pesar de seguir sufriendo en la bici, arrasa en su categoría, Manuel Garrido (Manu) en el 64º que después de su lesión en Punta Umbria reaparece con muy buenas sensaciones, David Pino en el 77º que hoy ha pinchado un poco en la ultima carrera a pie, pero también una muy buena bici, Rafael Ortiz en el 82º que sigue mejorando en cada competición, Francisco Lucena (Ico) en la posicion 88º que regresa a lo duatlones practicamente si haber entrenado la carrera pie, pero realizando muy buen papel, Antonio Gomez (Padre) en el 107º que sigue disfrutando de la competicion con una notable mejoría, Maria del Mar Rueda en la 116º y 6º posición en su categoría, Fatima Luque en la 116º que sigue subiendo al podio, y nuestras veteranas Maria Jose Polonio 136º también en el podio, Inma Lopez en la 141º y 4º posición en su categoría, y Maria del Mar Rey en la posición 147º que consiguió acabar la prueba, donde el segmento de la bici lo realizo con unas zapatillas normales y sin sujeción ninguna a los pedales automáticos (eso si que tiene merito).
Un saludo a todos desde el C.D TRIATLON MONTILLA, y a entrenar........
Video ofrecido por Antonio Lucena. (Gracias)