MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CTO. PROVINCIAL DE CROSS

El pasado domingo se celebró en en el parque Cruz Conde de Córdoba el campeonato provincial de cross con la actuación de 2 componentes femeninos del club. Se trata de Mª del Mar Rueda que quedó 7º de la general femenina y subcampeona provincial de su categoria con un tiempo e 18´04´´ para los 4500m. que componia el circuito y Fátima Luque que terminó en el puesto 18º de la general femenina y 2ª de su categoría (junior) con un tiempo de 20´02´´.
Gran actuación de las 2 atletas Montillanas que consiguen representar a Córdoba en el Cto Andaluz de cross a celebrar este fin de semana en en Coronil (Sevilla). Suerte a las 2 y a darlo todo.
También decir que participó Antonio Gómez que finalizó 3º en la categoria cadete y recorrió los 5000m. en un tiempo de 17´40´´ a 15´´ del campeón. Antonio no es del club pero como si lo fuera (apuesto a que pronto lo será), además este domingo y el que viene vendrá con nosotros a Ronda y a Marbella y seguro que nos dará alguna alegría.
Enhorabuena en especial a los 3 de antemano y a todos los montillanos que estuvisteís corriendo en en Provincial de cross.

INSCRITOS PARA DUATLÓN DE RONDA: 31-01-10


Estos son los que iremos al 1º duatlón de la temporada en Ronda este próximo domingo: (5Km/20Km/2,5Km. SALIDA: 11:00 Hrs )
María José, Camachito, David Pino, Pachi, Vilaplana, Jesús Velasco y Rafa Ortiz seremos de la partida en la prueba reina. Antonio Gómez de la Torre participará en la prueba cadete con opciones de triunfo. Y las hermanas de Antonio, Marisol y Laura Gómez, los hermanos Javier y Rafael Ortiz participaran en las pruebas de menores.
La prueba de menores será a continuación. En principio si tenemos entre 1h45-2h de viaje saldremos de Montilla (desde pabellón) sobre las 7h30 - 7h35.

Entreno natación semana 3

De momento colgaré dos entrenos semanales ya que las personas que lo están siguiendo, van dos días a la semana a nadar.


TENEMOS BUQUE INSIGNIA

Se une al club, Rafael Vera Galan. Después de empezar con nosotros en la desaparecida sección de triatlón del club natación Montilla e irse con el club Sevillano del ADS varios años vuelve a casa. Será nuestro buque insignia en los triatlones y muchos de ellos dependerá de su segura buena participación para poder optar a estar en los puestos delanteros. Seguro que nos va ayudar bastante y nos dará un empujón para arriba.
Suerte y a darle caña a los entrenamientos Rafa.
Felicidades por tu decisión, jeje, y gracias por pertenecer a este club, tú club.

1º ENTRENAMIENTO COMO CLUB: MULTITRANSICIONES.

Genial es como puedo describir el día de hoy, en el que hemos estado 10 componentes del club más el que suscribe, disfrutando en una mañana fría, de un entrenamiento conjunto, en el cual hemos disfrutado y compartido con nuestros esfuerzos una mañana de entrenamiento fenomenal. Desde las 10h30 de la mañana estaba Paco Trillo instalando los boxes con barras de andamio, que al final ha resultado una idea genial. A las 11h00 han llegado los primeros, Javi y Camachito y como siempre un poco tarde han ido llegando el resto. Trillo, Inma, Javi, Camachito, Pachi, David, Garrido, A. Castro, Mª José, Rafa Ortiz son los que han sido de la partida. Mientras tanto se acabó de colocar el box, la mesa, la fruta y el agua. A las 11h45 se dió la salida para Mª José, Inma y Rafa Ortiz (que ha ido acompañando a su mujer) y pensaban hacerlo más tranquilos y 5´ después salieron el resto. El entrenamiento ha consistido en 4km de carrera suave + 10km bici suave (ir a la rotonda del portichuelo y vuelta) + 2km de carrera más fuerte + los mismos 10km en bici también algo más fuertes + 1km a pie a tope + otra vez los 10km en bici a tope + 1km a lo que le quedase de fuerzas a cada uno.
La primera carrera todos juntos era suave pero ya empezarón a buen ritmo (4´30/km) y acabaron en 18´03. La bici igual, era suave pero pusieron buen ritmo todos juntos, llegando con más de 30 km/h. En boxes cogieron a lo 3 que salieron 5´ antes. A partir de aquí ya se vió bastante tensión y nada mas soltar la bici salieron disparados. Paco Trillo y Camachito pusieron la directa, por detrás Pachi y David, luego Javi, A. Castro y Garrido. Paco en la 2ª vuelta de la 2ª carrera se descolgó de Camachito y aunque en la trasición volvió a conectar con él, se vió que no podía. David después de una noche de servicio lo pagó y poco a poco se desinfló ya en la 2ª carrera, Javi se fue encontrado conforme pasaba el tiempo mucho mejor y acabó fortísimo. Garrido y A. Castro han hecho muy mal las transiciones pero tienen una bici bastante buena. Pachi ha sabido regular muy bien y ha acabado el último km en 3´37.
Conclusiones:
1.- Trillo e Inma han sacado mucha diferencia al resto en las transiciones (se nota la experiencia).
2.- Camachito si no se ceba en la carrera (sin dormirse) puede hacer muy buenos duatlones aprovechando su bici.
3.- Javi ha demostrado que tiene clase y que si hace algún duatlón nos va a ayudar bastante. Nos ha sorprendido.
4.- Pachi es un seguro. Fenomenal.
5.- A. Castro y Garrido tienen que mejorar las transiciones ya que tienen una buena bici y no pueden hechar por tierra todo el trabajo hecho. Su carrera la tienen que mejorar algo más
6.- David con la rodilla tocada y después de estar toda la noche de servicio no se le puede pedir más. Aún así ha acabado como un campeón
7.- Inma y Mª José lo han hecho fenomenal, aguantando 1h45´ de intenso esfuerzo y demostrando que pueden con este deporte. Rafa ha sido quien se lo ha tomado con más tranquilidad acompañando a su mujer.
En definitiva nos espera un buen año de duatlón/triatlón en Montilla y ojalá podamos repetir lo que hemos hecho hoy.
Nos vemos en Ronda la semana que viene.

RESULTADOS ENTRENAMIENTO.

Entreno natación semana 2

Bueno pues aquí teneis la segunda semana de nado. Más vale tarde que nunca jajaj. En sucesivas semanas intentaré colgarlo el domingo.


ENTRENAMIENTO MULTI-TRANSICIONES DUATLON: "cuidado con Camachito!"......

Bueno, hoy se supone que iba a ser el primer entrenamiento de multi-trasicion del equipo, pero al final solo aparecimos el que suscribe y camacho, el otro fichaje Antonio Gueto no pudo venir. Asi que nos fuimos a la urbanizacion del Parador para comenar el entreno, que consistía en 4 km carrera suaves, 10 bici suaves, 2 km carrera fuertes, 10 km bici fuertes, 1 km carrera a tope, 10 km bici a tope y 1 km a tope para finalizar.La primera carrera a pie fue un ritmo de calentamiento algo acelerado, ya que lo hicimos a 4:20/km, seguidamente venia la bici, que la teniamos guardadas en el coche de camachito, y que una vez que las preparamos, yo sali demasiado rapido y con muchas ganas, y nos dirigimos a la rotonda del portichuelo, a lo que los dos entramos a relevos y fuimos bastante rapido, luego a la vuelta solo tiraba camacho y yo al llegar al repecho de La Raigona ya soplaba algo, Uff.., al final 33,4 km/h de media. Comenzamos la tercera trascion de 2 km de carrera, en la que camachito tiro desde el principio a tope, corriendo el 1er. km a 3:40, que pude aguantar pero que al final del segundo, ya empezaba a notar la bici, camacho a 3.59/km, yo termine a 8 s. de el.Cuarta transicion, solo le di un relevo en los 10 km y fue en la Raigona, a la vuelta cada vez que camachito se levantaba, yo le decía "un puntico menos", (una makina tirando), al final me quede en el repecho de la Raigona, camacho separo por mi y seguimos, me volvi a quedar en el puente de la entrada a Montilla. Ahora venia 1 km a tope, camacho 3:29/km, yo fatal a 4:26/km.De nuevo bici 10 km a tope, desde el principio camacho salio a muerte, que a mi me llevo fuera de punto todo el camino, me quede de nuevo en los mismo sitios, mi compi se paro por mi, yo 34 km/h y el 35 km/h o mas, sufri mucho, creo que camachito tambien ya que iba a tope y tirando de mi.Ultimo km; desde el principio camacho me saco mucha ventaja, que a mitad mantuve algo, el 3:29/km de nuevo y yo mejore algo 4:21/km, la bici me dejo muerto desde la segunda vuelta.
CONCLUSION: A ESTADO GUAPISIMO, el unico problema: era que nos teniamos que parar algo para preparar la bicis, pero la semana que viene el PRESI, estara en el BOX, espero que vengais
tod@s, y hacemos otro pequeño TEST.
Decir que los tiempos de Camachito en bici son orientativos, ya que tuvo que detenerse por mi en varias ocasiones.


RESULTADOS DEL ENTRENAMIENTO:

Entreno natación. Semana 1

Compañeros triatletas, a partir de ésta semana voy a colgar entrenos de natación que irán subiendo de intensidad poquito a poco. Cada uno lo puede adaptar según su nivel, necesidades, estado de forma, etc.
El sábado por la tarde a las 18:30 estaré en la piscina para echarle una mano a quien lo necesite.
Si teneis alguna duda sobre el entreno lo comentais aquí en el blog y os lo resuelvo.

NORMAS DEL CLUB AÑO 2010

Como sabeís, en Montilla existe el C.D. Triatlon Montilla, aunque estamos federados e inscritos en la FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN y muchas de las actividades que realizamos son duatlones y triatlones, no solo practicamos esas modalidades deportivas, sino que también asistimos a carreras populares, marchas y maratones MTB, travesias a nado..etc. En definitiva somos un grupo de gente que nos gusta el deporte en general. No somos un club de "ELITE" ni nada por el estilo, somos un grupo de deportistas y amigos de todos los niveles y cada uno con sus propios objetivos. Somos un Club de Competición, es decir, el Club está federado en la Federación Andaluza de Triatlón (pagamos todos los años su cuota) y todos sus miembros deberían estar federados. El año que viene será obligado estar federado para pertenecer al club, este año de momento no será obligado. El Club esta abierto a todo el mundo que quiera pertenecer a él, es decir, no somos un grupo cerrado, sino que estamos abiertos a todo el mundo que quiera formar parte. En cuanto a las normas o requisitos para la temporada 2010 para todos aquellos que quieran formar parte, son las siguientes:
1º La cuota para formar parte del Club para la temporada 2010 es de 10 €.
2º Para formar parte del Club en la temporada 2010 se debe realizar el Ingreso de los 10 € en la cuenta del C.D. TRIATLÓN MONTILLA de la Caixa nº 2100-1709-43-0200123041 indicando el nombre del deportista y el concepto "Cuota 2010" y enviar via e-mail hoja de solicitud que viene en el blog.
3º El que se quiera sacar la licencia 2010 tiene que comunicarlo mediante el blog, correo, teléfono o en persona al presidente para cumplimentar la hoja de solicitud (para que os podamos solicitar la licencia en la FAT) Si no habeís estado federados en el año 2009 es necesario fotocopia del DNI y foto tamaño carnet (si estabas federado en 2009 en triatlón no es necesaria la fotocopia del DNI ni la foto) y firmar dicha hoja.
4º En cuanto al coste de las competiciones, es decir, el precio de las incripciones de las pruebas, cada deportista se hace cargo (de su bolsillo) del coste de su inscripción. El deportista que quiera realizar alguna prueba deberá comunicarlo en el blog del Club o bien al correo
ciclopasion@hotmail.com para que el club le realice la inscripción que luego el socio abonara al club.
5º En cuanto a la consecución de premios en métalico por cualquier deportista a título individual como consecuencia de su rendimiento y esfuerzo en una determinada prueba o circuito, el dinero obtenido por el deportista "pertenece al deportista", que para eso lo ha ganado y se paga su licencia federativa individualmente
6ª Si el dinero lo gana el Club, es decir, que como consecuencia de la participación de tres miembros o más en una prueba deportiva, estos obtengan un premio en métalico como consecuencia de ir como Club, el dinero conseguido "pertenece al club", ya que si el club no se pagara su cuota federativa (109 euros año) no hay la posibilidad de acceder a dichos premios.
7º En cuanto al mono de competición del club el deportista siempre pagará un % del mono siempre que este interesado en adquirirlo y se realicen prendas. De momento se pagará el 100%.
8º Todo el material que se realice para temporada 2010 se indicará en el blog con un plazo de tiempo para decidirse si el socio desea adquirir o no la prenda y el importe que tendrá que abonar el deportista en caso de querer adquirirlo. Para cualquier duda...
ciclopasion@hotmail.com

2009 ÉXITO TOTAL

1º Año y no ha podido salir mejor, 19 competiciones de todas las modalidades (duatlón, duatlón cross, triatlón, triatlón cross) y distancias (indoor, sprint, olímpico y ironman) con un 4º puesto por equipos en el triatlón contrareloj de Alanís, un 5º puesto en el triatlón indoor de Torremolinos y el 18º puesto en el Cto. Andalucía de triatlón.
A nivel individual destacar el 3º puesto de la general (1ª de categoria) de Inmaculada López Polonio en el triatlón sprint de Punta Umbría, el 8º de la general de Paulillas en el triatlón indoor de Torremolinos y el 12º de la general de José Antonio Marqués en el triatlón sprint de Antequera.
Destacar la actuación de Francisco javier Lastre (Patxi) en 11 pruebas del calendario Andaluz en duatlón cross, triatlón y triatlón cross. También destacar la participación en 3 ironman de José Antonio Marqués Vilaplana (Lanzarote 11h09´, Zurich 10h09´ y Embrun 12h27´).

Lo peor ha sido las pocas licencias federativas con 5 y los abandonos y caídas por la lluvía en Torre del Mar.

ACTUACIONES.
Duatlón La victoria.- 1 participación.- Victor M. Pedraza.
Duatlón de Córdoba.- 1 participación no presentado por lesión.
Triatlón Torre del Mar.- 7 participaciones. Trape, Patxi, Rafa Espejo y 4 abandonos.
Triatlón San Pedro Alcántara.- 3 participaciones. Trape, Patxi y Victor M. Pedraza.
Ironman Lanzarote.- 1 participación. José Antonio Marqués.
Triatlón Posadas.- 4 participaciones. Trape, Patxi, Rafa Espejo y José A. Marqués.
Triatlón Punta Umbría.- 3 participaciones. Paco Trillo, Inma y José A. Marqués.
Triatlón Antequera.- 1 participación. José A. Marqués.
Ironman Zurich (Suiza).- 1 participación. José A. Marqués.
Triatlón cross Río Minas.- 1 participación. Patxi.
Triatlón Alanís.- 3 participaciones. Patxi, Victor M. Pedraza y José A. Marqués.
Ironman Embrunman (Alpes Franceses).- 1 participación. José A. Marqués.
Triatlón cross Aznalcollar.- 3 participación. Patxi, David Pino y Carlos Villar
Triatlón Chiclana.- 4 participaciones. Trillo, Inma, Rafa Espejo y José A. Marqués.
Triatlón Sevilla.- 1 participación. Patxi.
Duatlón cross de Castro del Río.- Patxi y futuros triatletas de Montilla.
Duatlón cross Priego de Córdoba.- Patxi y futuros triatletas de Montilla.
Duatlón cross Córdoba.- Patxi y futuros triatletas de Montilla.
Triatlón indoor Torremolinos.- 5 participaciones. David Pino, Patxi, Paulillas, Garrido y José A. Marqués

Total: 1 duatlón, 8 triatlones sprint, 2 triatlones cross, 3 duatlones cross, 3 ironman y 1 triatlón indoor.

EL 2010, MÁS Y MEJOR.
Quien sabe si luchando por un podium por equipos en alguna prueba, clasificandose para un Cto. España de grupos de edad o élite, incluso un Cto del Mundo. Por soñar que no sea. Ya se verá.
Suerte y a entrenar.

SAN SILVESTRE´09

Brillante se puede calificar la actuación de los triatletas que nos desplazamos hasta el parque Figueroa de Córdoba para disfrutar de la competición el último día del año y así despedir el año como nos gusta.
Hasta Córdoba fuimos 4 integrantes del club donde quedamos bastante sastifechos de nuestra carrera. José Antº Marqués acabó el 46º de la general con 32´13´´ a 3´30/km, Francisco Trillo terminó el 93º de la general con 34´41´´ a 3´46/km, Manuel J. Garrido el 235º de la general con 38´56´´ a 4´13/km e Inmaculada López acabó la 441º de la general 6º de su categoria con 46´44´´ a 5´04/km. También nos acompaño el triatleta Montillano del club ADS de Sevilla, Rafa Vera, acabando el 134º de la general con un tiempo de 35´53´´.
Carrera muy llana y rápida, donde acabaron 605 participantes los 9200m que contaba la carrera donde había que dar 3 vueltas a un circuito de 3000 y poco metros. Muchos de los participantes la disfrutó disfrazado y nos hizo pasar una tarde agradable y donde el mal tiempo nos dió una tregua.
La carrera la ganó Mounir Elouardi con un tiempo de 26´20 y donde hubo mucho nivel entre los primeros clasificados. En mujeres ganó la Marroquí Mazha Machroh con un tiempo de 30´48´´.
Decir que hubo una gran representación de atletas Montillanos, sobre 25. Juan Moreno acabó en el puesto 11 de la general y 6º de su categoria con un tiempo de 28´31´´. Excelente actuación de nuestro compañero.
HABER QUE DEPARA EL 2010

Clasificacion General San Silvestre Cordoba.