MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

COMO ENTRENAR EL SEGMENTO BICI EN VACACIONES

Después de muchos años de soñar con el Camino de Santiago, en julio del 2009, 4 AMIGOS, QUE TRES DE ELLOS FORMARAN PARTE DEL CLUB ESTE AÑO, pudimos al fin realizar el viaje que habíamos venido planeando con detalle y entusiasmo: hacer el tradicional Camino Francés desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela en bicicleta de montaña, siguiendo el mismo trazado de quienes lo hacen a pie.
(PERO HUBO UN PEQUEÑO PROBLEMA, QUE EN VEZ DE REALIZAR LOS 822 km, EN 15 DIAS COMO HABIAMOS PLANEADO, LO HICIMOS EN UNA CONTRARELOJ POR EQUIPOS DE 8 DIAS POR CAMINOS). UFFF, "vienes mas fino que el coral", pero VOLVEREMOS. Os dejo unos videos con las etapas y los perfiles que hicimos ATOPE.............
ETAPAS 1 A 3.


ETAPAS 4 A 5.


ETAPAS 6 A 8.

SAN SILVESTRE

Después de los inocentes a la San Silvestre de Córdoba, donde este jueves día 31, vamos 5 triatletas montillanos, más los componentes del Atletismo Montilla y del km 42 y pico, con la idea de disfrutar haciendo deporte, incluso alguno disfrazado, y despedir el año triatlético con buen pie para empezar el nuevo año como vamos a dejar este.
Inma López, Fº Trillo, Manu Garrido y Vilaplana serán junto con Rafa Vera (ADS) los participantes en esta tradicional prueba que se celebra cada último día del año y donde acuden puntualmente muchos atletas de todas los municipios de la provincia de Córdoba.
La prueba consta de 9,3 km, llanos y muy rápidos, donde el atleta que lo desee puede conseguir unas muy buenas marcas.
Destacar la participación del Montillano, del equipo Eliocroca de Murcia, Juan Moreno donde puede hacer una prueba destacada y luchar con los puestos de cabeza por el triunfo.
Suerte a todos los integrantes del club. ANIMO

CARRERA POPULAR DE ARRECIFE (LA CARLOTA)

Hasta Arrecife nos hemos desplazado 3 integrantes del club para disputar esta prueba popular, disputada el día de hoy en una mañana soleada y agradable para diciembre, y poder echar una mano a nuestro club amigo (atletismo Montilla) en participación y de paso disfrutar de un buen día de atletismo.
La prueba ha consistido en 2 vueltas de 4900m para totalizar 9880m en un circuito practicamente llano y cómodo. La prueba la ganó el atleta de Castro del Río José Bueno con un tiempo de 32´16.
La participación Montillana ha sido numerosa, alrededor de 95 atletas, teniendo participación practicamente en todas las categorias y con algún puesto destacado en las pruebas de menores y en féminas.
Los integrantes del club hemos sido Inmaculada López en el puesto 166º de la general, 21º fémina y 6º de su categoria con un tiempo de 52´49´´. Francisco Trillo en el puesto 43º y 13º de su categoria con un tiempo de 39´47´´. Y José Antonio Marqués el 15º de la general y 8º de su categoria con un tiempo de 36´23´´.
A SEGUIR ASÍ y hasta la próxima.

BUEN DOMINGO DE ATLETISMO, A PESAR DEL FRIO:

Ayer domingo, Vila, Inma, Paco Trillo y nuestro fichaje estrella este año Jose F. Moreno Mesa (Camachito), disputaron algunas pruebas de atletismo en diferentes puntos geograficos de Andalucia entre Moriles y Los Palacios, en las que Vila participo en ambas con buenos resultados, e Inma, Paco y Jose Moreno participaron en la San Sivestre de Moriles.
José Antonio, en la media maraton de los Palacios realizo un tiempo de 1:18:58, finalizando en la pos. 103 de la General, y vigésima posición en su categoria, donde participaron casi 3000 personas, con 2646 que fueron los que a la postre llegaron a Meta.
Pero nuestro Iron Man, no tuvo bastante que se fue por la tarde a Moriles a soltar piernes, y tambien participo en la prueba, de los supuestos 2 km (que a la postre solo fueron 1600 metros), terminando el 82 de la general y 15 en SENIOR B, con un tiempo final de 06:34 a "3:17" el km.
También destacar el buen resultado de nuestra triatleta (Inma) en la San Silvestre de Moriles, que se clasifico en 5 posición de su categoría, SENIOR C, con un tiempo final de 08:31 a 04:15 el km, e impresionante debut de José F. Mesa (CAMACHITO) que termino en la posición 77 en la categoría SENIOR B, con un tiempo final de 06:32 a 03:16 el km, y que decir del mas veterano triatleta de nuestro club, Paco Trillo, que a pesar de no tener dorsal pudo competir gracias a otro atleta montillano, (Miguel Lucena, que no pudo asistir, en este caso el dorsal 37, al cual sustituyo Paco terminando el 8 en SENIOR C y el 47 de la general, con un tiempo de 06:04 a 03:02 el km; en dicha prueba finalizaron 220 atletas.
Destacar de la prueba, la mala organizacion de la prueba según declaraciones de algunos corredores.

SALTO LA SORPRESA, 5 POSICION POR EQUIPOS DEL CLUB TRIATLON MONTILLA EN TORREMOLINOS.



Espectacular estreno del C.D Triatlón Montilla en el primer Triatlón de la temporada, donde se alzo con una mas que merecida 5 POSICIÓN EN LA CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS, e impresionante 8 posición de la general de Rafael Márquez (2 en su CATEGORÍA), el ciclista semi-profesional fue un invitado de lujo para nuestro equipo, y uno de los principales protagonistas para conseguir este importante resultado. (a la izq. de la imagen)
Torremolinos, pueblo de la provincia de Málaga hasta donde nos desplazamos, y con una participación de casi 200 inscritos, los representantes de este humilde Club, consiguieron clasificarse entre los primeros puestos, sumando un merecidísimo 5 puesto por equipos, apesar del gran nivel que tuvo la prueba donde los nuestros se defendieron con uñas y dientes entre los primeros hasta el final.
Fue una prueba súper-sprint, donde la natación se desarrollo en una impresionante piscina Olimpica de 50 metros, y que a pesar de nos ser nuestro fuerte estuvimos hay, con una transición que marco la pauta, con un corto circuito de bici 2,5 km a un total de 4 vueltas, con un ritmo infernal por cada uno de los 5 triatletas montillanos, donde hay que destacar la actuación puntera de José Antonio Vilaplana (nuestro IRON MAN), que estuvo en todo momento junto a Rafael Marquez con los mejores, y como no la perfecta defensa del resto de triatletas montillanos.
Para finalizar el Club de Torremolinos nos proporciono 2 km de carrera a pie, donde el Club si marco la pauta a favor, corriendo todo el equipo (Paulilla, Vila, Pachi, Manu y David), entre 3:20 y 4:00 min/km campo através, entre un frondoso pinar que contaba con subidas y bajadas aptas para todos.
También mencionar la buena actuacion de Rafael Vera otro montillano, pero afincado en un equipo sevillano, y que se clasifco el decimo cuarto de la general.
Destacar la “buena organización de la prueba”, donde los triatletas pasaron un poco de fresco al salir del agua debido a las bajas temperaturas (UUFFF), pero que en seguida dispusieron de tiempo para calentarse, también mencionar un pequeño descontrol, en la toma de los tiempos de la transición en bici, por lo demas a tope.
NOS VEMOS EN LA PROXIMA con el equipo al completo......2010......continuara.




Adelanto de images, gracias a "nuestra fotografa" particular. Un saludo.

RESULTADOS DEL CLUB, EN LOS TRIATLONES DE CHICLANA 20/9/2009 Y PUNTA UMBRIA 14/6/2009

Este año los nuestros diputaron los triatlon de Punta Umbría y Chiclana, con unos resultados satisfactorios, donde la triatleta Montilla Inmaculada Lopez consiguió la 1ª Posición de su categoría en las dos pruebas, también destacada actuación de Paco Trillo que se clasifico el 27 de la general en Punta Umbría y 5 de su categoría, José Antonio Vilaplana finalizo el 50 de la general y el 33 de su categoría.
En Chiclana, de nuevo destacada actuación para el Club donde ademas de la ya mencionada victoria de Inmaculada, Paco Trillo se clásico en la posición 32 de la general y 5 de su categoría, José Antonio Vilaplana finalizo 34 de la general y el 31 de su categoría. En esta prueba también participo el Montillano Rafael Espejo, que en una de sus primeras actuaciones se clásico el 11 de su categoría.


Maria del Mar SUBCAMPEONA DE ANDALUCIA DUATLON CROSS.


La atleta montillana María del Mar Rueda, se proclama Sub-Campeona de Andalucia de Duatlon de Montaña.: El pasado 22 de noviembre, se disputo en Córdoba el Campeonato Absoluto de Duatlon Cross, donde aparte del subcampeonato de la Duatleta montillana, también hay que destacar la 10 posición de Fracisco Lastre (Pachi).
Los de mas atletas montillanos estuvieron entre la posición 30 y 36, nada mal para la dureza extrema que tuvo la prueba, un trazado muy técnico de 6,5 km, que tuvo una primera vuelta a pie, 3 mas de mtb, y un ultimo circuito urbano de 2.5 km. Uff....


FOTOS ESPECTACULARES DE NUESTRO TRIATLETA IRON MAN


MAS NO ES SIEMPRE MEJOR........... puedes seguir sus entrenamientos en ciclopasion.blogspot.com

CRONICA DE UNO DE NUESTROS TRIATLETAS EN PRIEGO

Terminar un Duatlon Extremo + GRIPE A, y no morir en el intento.

Pues Sí, yo un iniciado triatleta montillano, se me ocurrió la brillante idea de participar el domingo día 8 noviembre, a las 11 de la mañana (frió que te cagas) y después de 2 semanas con GRIPE "A", y sin entrenar inscribirme en el duatlon de Priego, que como siempre dicen (es To pa bajo).
Bueno, que llegamos, yo y mi colega Pachi + respectivas (5 grados de temperatura - Priego de Córdoba situado en una Montaña). Yo (con una tos como un perro), preparamos las bicis en los box y demás, y a las 11 la salida( no gasto ni un gramo de fuerza para calentar).
Salimos que gua ay 2 km, para abajo; ufff!, a tope, voy en cabeza, pero de pronto, un camino estrecho con una RAMPA de un 18 %, pues así 4,5 km mas, (AH!, se me pasaba que aveces subíamos escalones unos 255...); y de pronto llego la bajada; un "bardal" de nos mas de medio metro de anchura, que tenias que bajar casi arrastrando el culo para no caerte, (al pachi hace tiempo que ni lo veo), yo corriendo el km a 5 min.......
Llega la bici ("lo mio"), salgo del box y una rampa del 16%, (y yo pienso, me bajo o no), no me baje, uff!, pero ahora viene lo mejor, (16 km, TRIALERA ARRIBA Y TRIALERA ABAJO), no recupero (asfixiado), pero de pronto, salgo a carretera, POR FIN!( un viento que casi me tira durante 2 km, plato mediano piñon grande para no caerme), llego a box con 15 km/h de media al final (pa vernos matao).
Llega la segunda transición otra vez a correr, todo lleno de bicicletas y no encontraba mis zapatillas; (a lo lejos, veo una debajo de la rueda de una bici y la otra al lado del dorsal 56, yo era el 46, una linea mas abajo). Me pongo las zapatillas y salgo de boxees pensando que era todo llano, pero cual fue mi sorpresa, que cogimos el camino de las bicis, rampa del 16 %, 1,75 km para arriba, (primeros 500 metros andando, no me siento las piernas),(y la bajada peor que la subida, 1,75 km me caigo no me caigo..).
Por fin llego a Meta, UFF......JODER 1 hora 50 min, a 20 minutos del Pachi, a 35 minutos del primero;
"pero lo mejor de todo fue la satisfacción de cuando llegue a Meta, fui el primero en probar la CERVEZA, porque acababan de arreglar el grifo". OLEE!
Ahhh!, se me olvidaba menos mal que mi mujer me animaba.
Un saludo, a todos y animaros para el año que viene, que la organización y la prueba un 10, (que como decía mi sargento de la Legión, SIN SUFRIMIENTO NO HAY RESULTADOS).